viernes, 16 de marzo de 2012

Propuesta de norma de Inspección de Aves de Corral podría privatizar la seguridad alimentaria, elevar los índices de contaminación


Propuesta de norma de Inspección de Aves de Corral podría privatizar la seguridad alimentaria, elevar los índices de contaminación.



Por Travis Waldron en el 16 de marzo 2012 a las 9:25 am

El Grupo de Proteccion Alimentaria están discutiendo en contra de una propuesta de norma que permitiría a las empresas privadas asumir algunas de las funciones de inspección de alimentos actualmente manejados por el Departamento de Agricultura de EE.UU.. La Seguridad de los Alimentos del USDA Servicio de Inspección y actualmente supervisa todas las aves de imperfecciones y defectos antes de que los cadáveres están completamente procesados, pero bajo la nueva regla, las plantas avícolas que asumir esas responsabilidades.

El USDA estima que el programa, conocido como HIMP, podria ahorrarle al USDA poco menos de $ 100 millones durante los próximos tres años, mientras que proporciona una inyeccion de $ 520 millones en el brazo de las empresas avícolas. Al mismo tiempo, la USDA afirma, que la medida reducirá 5.200 enfermedades relacionadas con las aves de corral. Los grupos de defensa como Food & Water Watch, sin embargo, comparten una historia diferente. FWW examinó más de 5.000 documentos del USDA y se encontró que las empresas que ya operan en versiones de prueba de HIMP estan generando perdidas en las tasas de manera absurda, Food Safety News reporta :

FWW dijo que descubrió que empleados de la compañía a menudo desechan los desperdicios de calidad, como "las plumas, los pulmones, glándulas sebáceas, la tráquea y la bilis todavía en el canal."


Su análisis encontró que la tasa de error promedio para este tipo de defecto en las instalaciones de sacrificio de pollos fue de 64% y 87%  en las instalaciones de sacrificio de pavos. Y para una instalación de sacrificio de pavo, casi el 100% de las muestras encontradas en esta categoría estaban defectuosas. FWW también encontró que la gran mayoría de los registros de incumplimiento presentados por las 14 plantas en el marco del piloto era de "contaminación fecal encontrada en los cadáveres." De 229 NRps presentadas entre marzo y agosto de 2011, 208 (90 %) fueron perdidas pro contaminacion fecal visible por parte de descuidos de los empleados.

El USDA dice que está tratando de "modernizar" su sistema obsoleto e ineficiente, pero los intentos previos para ampliar el programa HIMP han sido objeto de críticas similares. En 2002, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno informó de que algunos planes que participan en HIMP tuvieron mayores resultados de contaminación que antes. Cinco de 11 plantas tuvieron tasas más altas de contaminación por salmonella, mientras que sólo dos mejoraron, y encontró tasas más altas de desperdicios en siete de las plantas. En ese momento, el presidente del Comité de Agricultura del Senado, Tom Harkin (D-IA) calificó el programa de una "receta para el desastre de seguridad alimentaria."

Y si los distintos análisis de las plantas HIMP son reales y y el sistema falla en evitar la proliferacion de enfermedades transmitidas por alimentos, el programa probablemente no va a salvar dinero de los contribuyentes, como afirma FSIS. Uno de cada seis estadounidenses sufren de enfermedades transmitidas por alimentos cada año, con 128,00 terminando en hospitalización y 3.000 con resultado de muerte. De acuerdo al Proyecto de la Universidad de Georgetown de seguridad del producto, las enfermedades tienen un costo de $ 152 mil millones al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario