lunes, 5 de marzo de 2012

Cocina Tipica Fusionada !

Montadito Influencia Costeño-Gallega 

Mientras cocinábamos una excelente paella en casa de nuestro querido Kike Gavilan celebrando el grado de su hijo Peyo, improvisamos este pequeño canapé fusión colombo-española.
Cocinando el chorizo gallego en un caldo de Costilla de Cerdo con un mirepoix colocando este en la parrilla para que de un dorado y una textura crocante por fuera y por dentro su característico picor artesanal combinado con uno de los acompañantes costeños mas representativos EL BOLLO DE YUCA el cual es la masa de la yuca cocida hecha envuelto, popular de la Herencia costeña. 

Chorizos Gallegos Ingredientes:(para 18 chorizos)

2 kgs. de carne de cerdo ( lomo y jamón)
250 grs. tocino blanco fresco
3 cucharadas colmadas de pimentón dulce
1 cucharada rasa de pimentón picante
1 cucharada colmada de orégano
1 cucharada rasa de sal
1 vaso de vino blanco
6 dientes de ajo bien picados
4 metros de tripa natural

Pasamos las carnes y el tocino por un molino sea artesanal o electrico despues de molida se sazona y se deja la carne 24 horas en reposo  se rellena la tripa desde el molino de a poquito para que no se reviente tiene que quedar bien atado para que no se salga el relleno al cocinarse.


Bollo de Yuca

Sal al gusto
Maíz hojas
Cabulla la necesaria
2 ½ libras de yuca

La yuca se pela y se cocina unos 20 minutos (que no quede muy blanda). Luego se muele con sal y se amasa, se envuelve en hojas de maíz, formando el bollo; se amarran y se ponen a cocinar en agua por ½ hora.



Teniendo estos materiales el producto final fue el Montadito de boyo e yuca con chorizo gallego y aceitunas negras bañado en aceite de oliva .




No se les olvide seguirnos en twitter @de_tierra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario