miércoles, 14 de marzo de 2012

SABOREAR Mindfulness para comer y vivir bien.


“La conciencia plena del momento presente y la compresión del porqué de nuestras acciones harán posible acabar con nuestro malestar y empezar a cambiar nuestro comportamiento. “Saborear” no sólo nos ayudará a alcanzar un peso saludable y el bienestar que buscamos, sino también nos revelará la riqueza de la vida que, en cada momento, está a nuestro alcance”

Este es un aparte de algo que encontré en la web como un nuevo estilo de vida y alimentaciónn Saborear.

En nuestros días de rapidez mental y absurda, en el cual el consumismo y la esclavitud laboral nos obligan a una mala nutrición comiendo lo que se nos tope en el camino han salido a flote varias alternativas para mejorar y contrarestar esos  malos hábitos generados por nuestra afanada sociedad en donde lo único que importa es producir y consumir, uno de estos es el movimiento SLOW FOOD el cual a muchas personas no les parece tan acertado debido a que la comida demora mucho en ser servida, no es que demore mucho!!! es que nos tomamos el tiempo necesario para que los alimentos queden mejor preparados tengan mayor sabor y no pierdan la cantidad de nutrientes que contienen al momento de cocinarlos, ya no se toma tiempo para disfrutar de una buena cena y las malas costumbres de la sociedad acelerada se han pasado a todas las mesas del mundo restándole tiempo al comensal de disfrutar de un buen plato hecho al momento de que este lo  solicita .

Pero este no es el tema principal nuestro tema de hoy es sobre espiritualidad y nutrición, SABOREAR es un libro excelente no sólo por combinar el budismo y los más recientes estudios científicos sobre nutrición, sino también porque lo hace de un modo accesible para todo el mundo.

El sentido común nos dice que para perder peso sólo necesitamos comer menos y hacer más ejercicio, sin embargo, la mayoría de nosotros no lo hacemos. Empezamos un régimen para perder peso con buenas intenciones, pero no logramos seguirlo durante mucho tiempo y nos sentimos culpables. Perdemos innumerables horas preocupados por lo que comemos, por si hacemos suficiente ejercicio y culpándonos por actuar de una forma que no podemos evitar. Estamos atrapados en el pasado y somos incapaces de vivir el presente, ese momento en el que tenemos el poder de cambiar nuestra vida.

Con Saborear, el famoso monje budista Thich Nhat Hanh y la nutricionista de Harvard, la Dra. Lilian Cheung, nos muestran cómo ganar la batalla contra el sobrepeso de una vez y para siempre. Con útiles consejos, una detallada guía sobre nutrición y un plan completo para aplicar el mindfulness a nuestra vida, los autores nos revelan el origen de nuestros malos hábitos y nos muestran cómo transformar nuestra vida. Saborear nos enseña lo fácil que puede ser adoptar la práctica del mindfulness e integrarla a la alimentación, al ejercicio y a todas las facetas de nuestra vida diaria de modo que vivir conscientemente se convierta en parte integral de nuestro ser.

La conciencia plena del momento presente y la compresión del porqué de nuestras acciones harán posible acabar con nuestro malestar y empezar a cambiar nuestro comportamiento. Saborear no sólo nos ayudará a alcanzar un peso saludable y el bienestar que buscamos, sino también nos revelará la riqueza de la vida que, en cada momento, está a nuestro alcance.

La practica del MINDFULNESS consiste en el proceso de observar expresamente cuerpo y mente, de permitir que nuestras experiencias se vayan desplegando de momento en momento y de aceptarlas como son. No implica rechazar las ideas ni intentar fijarlas ni suprimirlas ni controlar nada en absoluto que no sea el enfoque y la dirección de la atención. (...) La atención plena no implica intentar ir a ningún sitio ni sentir algo especial, sino que entraña el que nos permitamos a nosotros mismos estar donde ya estamos familiarizados mas con nuestras propias experiencias presentes un momento tras otro.

Todas las facetas de la vida son susceptibles de estas prácticas, pero en la alimentación es especialmente importante y beneficioso. “Saborear : mindfulness para comer y vivir bien” es un libro del monje budista y divulgador Thich Nhat Hanh, autor del “El milagro del mindfulness” entre otras obras, nos recuerda que cada momento- al lavar los platos, al ponernos al teléfono o al pelar una naranja- nos ofrece una oportunidad para conocernos con más profundidad y gozar de una mayor paz interior.

http://entrenamientoeppad.com/saborear-mindfulness-para-comer-y-vivir-bien/


No hay comentarios:

Publicar un comentario