sábado, 3 de marzo de 2012

Sabores y Tendencias 2012

Respecto a las tendencias culinarias destacan las siguientes:

Homenajear a las raíces: Elogiar las raíces de una cocina se ha convertido en la nueva prioridad global.

En busca de lo último:Para los fanáticos del sabor, lo que valía ayer, ya no sirve para mañana. Quienes van en pos de la suprema satisfación en materia alimentaria están sumidos en la búsqueda interminable por alcanzar niveles sensoriales cada vez más excelsos.

Las verduras están de moda: Hace tiempo que los vegetarianos están encasillados en un estatus de ciudadanos de segunda. Pero esos días se han terminado por fin, gracias al entusiasmo de algunos chefs, la calidad de los productos de temporada y el crecimiento imparable de los mercados de productos frescos. Ya ha llegado la hora de que las verduras deslumbren.

El triunfo de la simplicidad: Las comidas más memorables son a menudo las más sencillas. A medida que los cocineros se centran en destacar los ingredientes de calidad mediante preparaciones sencillas, han ido alejándose de la amalgama de complicadas presentaciones y ostentosas innovaciones.

Cambios llenos de sabor: En la búsqueda por el bienestar personal, un pequeño cambio puede dar grandes resultados. Buscar el equilibrio entre las ganas de probar sabores fuertes y el interés por llevar una vida sana es básico para lograr el objetivo del bienestar, probando un sabor delicioso cada vez.

Sin fronteras:Los pioneros culinarios salen fuera de los límites de la cocina descubriendo y reinventando la comida, e incluso jugando con ella. Ahora ya somos libres de explorar y disfrutar de cualquier comida que se nos antoje y cuando queramos.

Desde el año 2000, McCormick lidera la identificación de tendencias culinarias emergentes a través de Tendencias en Sabores, una deliciosa expresión de nuestra pasión por el sabor. Esta mirada anual al futuro del sabor es esperada y aclamada, actuando como catalizadora de la innovación de la industria alimentaria. Tendencias en Sabores se adelanta a la forma en que los consumidores crean y experimentan con la comida a nivel global.

Fuente http://www.gondoladigital.com/articulo.php?ID_ARTICULO=216

Sabia Usted que ... Arbol Milagroso !!!

El árbol milagro, como algunas personas le llaman, o Moringa oleifera es una especie de planta ampliamente reconocida por sus bondades alimenticias y, más recientemente, por su capacidad de purificar el agua.

En muchos países es consumido con frecuencia pues sus hojas contienen 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 7 veces más vitamina C que la naranja, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que el plátano, 25% de proteína más que un huevo, 8 aminoácidos esenciales para el humano y grandes cantidades de hierro, fósforo y magnesio. Además, sus frutos en forma de vainas, contiene todas las vitaminas del complejo B. Un alimento extremadamente completo.

Como si esto no fuese suficiente, ahora la comunidad científica está pensando en explotar sus propiedades flocuantes para clarificar el agua sucia, librándola casi por completo de bacterias y dejándola prácticamente lista para su consumo.

A pesar de que ya se sabía de su capacidad para purificar el agua, el proceso era muy costoso y el agua resultante tenía que ser usada a la brevedad, pues solo tenía unos pocos días de vida antes de que volviera a ser inservible. Sin embargo, recientemente se desarrolló una nueva técnica que combina la proteína extraída de los frutos -los cuales están cargados positivamente- y arena cargada negativamente para crear una mezcla funcional que es capaz de atrapar toda la suciedad del agua – incluyendo bacterias y bichos tan peligrosos como el E. coli.

En una época en que el agua es el nuevo recurso más preciado del planeta, este tipo de alternativas naturales podría ser la solución para aprovechar todas y cada una de las gotas de agua de las que se dispone, sobre todo en las zonas en donde es más escasa.


Fuente:
http://www.veoverde.com/2012/02/moringa-oleifera-el-arbol-milagroso-que-puede-purificar-el-agua/

http://www.engormix.com/MA-agricultura/cultivos-tropicales/articulos/moringa-oleifera-alimento-ecologico-t1891/078-p0.htm

Aqui una forma de conseguir moringa por Mercado Libre , si alguno conoce otra forma de conseguirla nos gustaria saber para ponernos en contacto creo que hay una empresa en bogota que se llama COLMORINGA que comercializa las semillas NECESITAMOS SOLUCIONES NATURALES REALES !

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20469676-productos-derivados-de-la-moringa-completamente-natural-_JM

@de_tierra

viernes, 2 de marzo de 2012

Alimentate contra el Fluor !

La INTERNET se ha vuelto un lugar en el cual la información esta a pedir de boca, depende de nosotros mismos el investigar temas de común interés como noticias trágicas o estar pendiente de la foto que coloco fulano, mengano o perencejo, o utilizarla para nuestro beneficio a conciencia!; existe un tema preocupante el cual es el FLÚOR que agregan al agua potable que nosotros consumimos a diario aun no se ha encontrado la manera exacta de como eliminar el flúor del agua y la manera convencional seria evaporando el agua porque ni los filtros ni el hervirla ha servido ya que no separa el flúor del hidrógeno presente en el agua, entonces que podemos hacer ???
Primero que todo es intentar eludir el consumo de los alimentos procesados que contienen Fluoruro de Sodio inicialmente porque este es un producto sintético del cual tenemos conocimiento que es un desecho toxico de las industrias que manejan aluminio y de las plantas nucleares y de fertilizantes agroindustriales, porque y como llega a parar en nuestra comida ? vayamos a saber !! Debemos evitar consumir aquellos alimentos que son rociados con fertilizantes, preferiblemente consumir alimentos cultivados orgánicamente debido a la poca concentración de toxinas, entre menos contacto con flúor tengamos mayor sera la posibilidad de eliminarlo del cuerpo, El magnesio es un mineral muy importante que a muchos nos falta . No solo por ser tan importante en el metabolismo y la síntesis de nutrientes dentro de las células, sino que también inhibe la absorción de fluoruro en sus células! Junto con el magnesio, el calcio parece ayudar a atraer a los fluoruros lejos de sus huesos y los dientes, lo que permite a su cuerpo a eliminar las toxinas. Así que durante todos los esfuerzos de desintoxicación con fluoruro, es esencial que se incluye una buena dosis suplementaria de magnesio y calcio como parte del protocolo.
Una dieta saludable, no comer de más, y la meditación, todo contribuye a la producción de niveles mas altos de melatonina lo cual ayuda a la descalcificación de la glándula pineal. Aunque es muy útil para muchos para conseguir el sueño profundo de una noche completa, al parecer no puede establecerse si los suplementos de melatonina le ayudará a descalcificar la glándula pineal. Sin embargo, parece lógico que podría hacerlo. Se ha demostrado que los suplementos de Yodo sirven también para acelerar irrigación de orina y así eliminar las toxinas del fluoruro de sodio y el fluoruro de calcio presentes en el  organismo, hay que tener en cuenta q ocn este procedimiento el calcio es despojado del cuerpo así que habría que consumir mas dosis de calcio para complementar la perdida de este mismo.Comer porciones de pescados y mariscos aumentan los niveles de yodo en nuestro organismo y también ayuda a eliminar los rastros de mercurio. Así que a comer mariscos y pescados !! 
Podríamos decir que el tamarindo consumiendo La pulpa, con la corteza y hojas del árbol se pueden convertir en té y tinturas fuertes, que también han mostrado la capacidad de eliminar los fluoruros a través de la orina. 
Alrededor de 1/8 de una cucharadita con una pizca de sal marina pura en un litro que se consume en pequeñas cantidades todos los días se ha informado que tienen resultados espectaculares.

A continuación alimentos ricos en Magnesio y Yodo que pueden conseguir en su supermercado preferido por lo menos yo los compro en las olimpicas o exitos aquí en barranquilla

Mariscos: . Langostinos . Camarón,  langosta.

Pescado : Caviar, 300. Salmón fresco, 95. Atún fresco, 50. Tiburón, 49. Palitos de cangrejo ( Surimi), 43. Anchoas en conserva, 41. Sardinas en conserva, 39. arenque, bacalao, 32. Atún en conserva, salmón ahumado, 29. Trucha, 22

Carne roja, Especialmente ternera , 27. Pavo, 26, Cordero, 22, pollo 20. El lomo de cerdo fresco contiene unos 28 mg; las costillas de cerdo unos 22; el jamón unos 20 mg;

Frutos secos y frutas deshidratadas: Semillas de calabaza, 534. Harina de sésamo parcialmente desgrasada., 362. Semillas de girasol secadas, 354.Semillas de sésamo tostadas, 346.Almendras con piel, 286 mg. Almendras sin piel, 275. Piñones, 234 . Nueces del Brasil, 225. Nueces, 202. Nueces americanas, 173. Macadamias, 130. Pacanas,Mani, 102. Coco, 92. Castañas chinas, 84. Castañas europeas, 74. Ciruelas pasas, 38. Uvas Pasas, 33 . Avellanas, 163. Pistachos, 120. Semillas del fruto del árbol del pan, 54. Semillas de ginkgo biloba, 27.

Cereales: Los cereales integrales son muy ricos en ,magnesio, como La quinoa, 210. El arroz silvestre, 177. La avena, 177. El arroz, 143. La cebada, 133. El mijo, 114 el trigo, 93.

Pan integral de trigo, 86. Pan de arroz, 80. Pan de pita integral, 69. Pan de centeno integral, 40. Pan de avena . 35. Pan italiano, 27. Pan francés, 27.

Legumbres; Especialmente la harina de soja, 369. La salsa de soja, 110. El tofu de soja, 46.La soja, 86. Las judías secas o frijoles negros, 72.Las judías blancas, 63 Zaragoza, 45 Las algarrobas, 54. El frijol de palo, 46. los garbanzos, 48. Las habas, 43. las lentejas, 36. Las arvejas, 36.

Verduras y hortalizas : Especialmente aquellas de color verde oscuro: Acelgas, 81. Espinacas, 79. Verdolaga, 68. Okra o Quimbombo, 67 Alcachofas, 60. Perejil, 60. Maíz tierno, 37 Achicoria, 30. Papas, 23. Chirivia, 20. Berros, 21. Coles de Bruselas, 23 . Ahuyama 19. Hongos shitake, 14 Cebolla, 10. Zanahorias, 15. Coles, 15. Berenjenas, 14. Coliflores, 14. Apio, 11. Pimientos, 10. Tomates, 11. Pepinos, 11.

Frutas: Higo chumbo, 85. Higos secos, 69. Aguacate, 39. Dátiles, 35. Kiwis, 30 Plátano, 29. Grosellas negras 24. Piñas, 14. Grosellas rojas, 13. Cerezas, 11. Papaya, 10. Melón cantalup, 11. Sandía, 11.

NOTA : Los numeros corresponden a la cantidad de miligramos de magnesio contenidos en el alimento o producto.

Otro producto que no había mencionado es la Vitamina C pero no de la sintética sino productos alimentos que contengan alto contenido en vitamina C y ácido fulvico ( no folico) en este caso encontramos la guayaba el kiwi y los demás cítricos ya conocidos.

Personalmente encontré una forma de sacar el flúor del agua, aunque es una hipótesis, y es como hacían los abuelos llenando una tinaja de agua y colocándole una piedra de alumbre, porque digo esto ? debido a que para poder descomponer el hidrógenop resente en el agua el cual absorbe la molécula de flúor hay que aplicarle una cantidad de sodio (sal) que mejor que salar el agua que colocándole una piedra de algo natural no salada pero si alkalina, el sabor le cambia un poco no muy salado,  pero preferiblemente un sabor diferente a una enfermedad segura por la baja de las defensas de nuestro cuerpo debido a los niveles de flúor presentes USTED ELIGE !!!!!!!!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Una Opcion Natural !!!

No conocemos de primera mano la forma de fabricacion de ciertos productos que nos venden día a día en los supermercados (refinación, manipulación, conservacion, etc.) tenemos que buscar ciertas alternativas para aquellos productos que leemos no son 100% saludables o no aportan ningún tipo de balance nutricional a nuestro cuerpo, como es el caso de el Azúcar refinada, digamos que seria otra opción la Morena, pero la forma de producción de la morena es que se toma la refinada y le agregan melaza.
Hace algún tiempo leyendo sobre el tema nos encontramos con un producto natural procedente del Paraguay con un poder endulzante 28 veces superior al azúcar, y que endulza al rededor de unas 250 a 300 veces mas que la sacarosa, sin aportar ningún tipo de caloría al cuerpo.
Es un pequeño arbusto cuyo extracto es 300 veces más dulce que la sacarosa (azúcar común). Brasil es su mayor productor y Japón el consumidor, hasta el punto que multinacionales como Coca Cola la cuentan entre su formula para orientales. Son muchos los países que la solicitan haciendo de su cultivo muy promisorio, viéndose reflejado en un incremento de la mano de obra cultivadora con su concomitante impacto social. Colombia tiene la suerte de disponer de la variedad Morita II de alto rendimiento, calidad y menor sabor amargo. INDES LTDA. es una empresa colombiana con sede en Bogotá que hace un tiempo viene investigando y creando “la cultura de la Stevia” en el país. El 3 de Febrero del 2004, marcó para la historia del país, la llegada al mercado nacional de BioDiet, una versión novedosa de esta maravillosa planta que en forma de su principio activo (denominado steviósido), está en la mesa de miles de consumidores que ven en ella la posibilidad de mejorar sus hábitos alimenticios para una mejor calidad de vida.



¡¡los diabeticos pueden consumirla!!

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.
A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA STEVIA

Resumiendo, la stevia ha reportado grandes aplicaciones y beneficios en las siguientes áreas:

Aspectos nutricionales:

Aparte de los constituyentes dulces: steviósido, rebaudiósidos y dulcósido.

Otros componentes nutricionales: ácido ascórbico, betacaroteno, calcio, cromo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, flúor, zinc, selenio, cobalto y proteína.

Aspectos terapéuticos:

Usado tradicionalmente entre la medicina herbaria brasileña y paraguaya, y en tiempos modernos clínicamente en casos de:
Diabetes, cardiotónico y protector cardiovascular, hipertensión, diurético, obesidad, ácido úrico, como antioxidante, antiviral y bactericida.
No tiene contraindicaciones-comprobado clínicamente. Hoy considerada por los mismos japoneses como poderoso antioxidante, 5 veces superior a su té verde.

Aspectos industriales:
Endulzante inocuo desde salsas, encurtidos y confites hasta gaseosas.
Reduce costos de producción por ser 300 veces más eficiente que la sacarosa.
Tiene poder sinérgico, potencializa la dulzura y el sabor.
Los productos congelan rápidamente y demoran más en descongelar.
No fermenta ni reacciona con otros componentes presentes en los alimentos.
Aceptado por FDA de USA como aditivo alimentario inocuo desde 1997.
Aceptado como substancia GRAS de la FDA en Diciembre 2008.



Aspectos medioambientales:
Restaura la salud del suelo donde se cultiva.
Estimula el crecimiento de raíces.
Activa la habilidad reproductora de las células vegetales.
Desintoxica la tierra de residuos agrotóxicos.
Su cultivo es muy promisorio, tanto por su buen precio internacional, como opción en ciertos países de remplazo de cultivos ilícitos.

Vale recordar que el término comúnmente utilizado –stevia- es impropio en cuanto genérico: existen stevia y por lo tanto steviosidos buenos, regulares y malos. Lo que las diferencia es el retrogusto (sabor) amargo y el proceso utilizado para aislar y obtener el extracto dulce (por ultra filtración o medios químicos). 
Lamentablemente la mayoría de productos presentes en nuestro mercado están elaborados con Steviosido importado de China y otros países asiáticos, generalmente producidas por medio químico, mucho más económicos, pero con mayor sabor amargo. Seguramente se producirá – durante los próximos años- un proceso de selección natural, quedando al servicio del consumidor aquellas marcas que más hayan invertido en el desarrollo del producto (eliminando el sabor amargo), que utilicen mezcla de producción nacional y ofrezcan al mercado un servicio alargado constituido por una amplia línea de productos (además del endulzante, derivados tales como mermeladas, galletas, pulpas de frutas sin azúcar y con steviosido) y una correcta comunicación.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Dulce Veneno .....????




¿Se puede considerar el azúcar como un alimento?

Imposible, porque el azúcar blanca refinada, no es un alimento. Es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales, más pura de hecho que la cocaína a la cual se parece en muchos aspectos.1 Su verdadero nombre es sucrosa o sacarosa, y su fórmula química es C12H22O11. Tiene doce átomos de carbono, veintidós de hidrógeno y once de oxígeno y absolutamente nada más que ofrecer. El azúcar refinada no tiene vitaminas, no tiene minerales2 útiles, no tiene enzimas, no tiene microelementos, no tiene fibra, no tiene proteínas no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana. De no ser por todo esto, es buena.

......
1.- ¿Le parece extraña la comparación entre el azúcar y la cocaína? Veámos más detenidamente:
1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.
2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.
3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.
4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.
5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.
6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.
El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.
7. Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refina a Estados Unidos es un delito federal.
8. Una cantidad infinitesimal de hierro presente como una impureza no se puede calificar como “mineral útil”.
Pero entonces ¿El azúcar no es una fuente excelente de energía? Si lo es, pero no del tipo de energía que usted desea. La venta de azúcar es un gran negocio, uno de los negocios más grandes de la industria alimenticia en todo el mundo. Las ventas de azúcar, sólo en estados Unidos, llegan a los quince mil millones de kilos al año; si se vende aproximadamente a cuarenta centavos de dólar el kilo a precio de mayoreo, esto suma sesenta mil millones de dólares anuales. No está mal. Por eso la industria azucarera tiene un batallón de grupos de presión ( perdón ahora se les llama “compañías de relaciones públicas”) para convencer al público de que el azúcar refinada es buena para su salud. Estas organizaciones de vanguardia tienen nombres muy elegantes, como “Seminario para una mejor nutrición”, “Consejo para el aprovechamiento de los alimentos” y otros seudónimos ligeramente confusos. Publican grandes anuncios en los que le dicen al consumidor que el azúcar es la mejor fuente de “energía”.

En la forma en que están redactadas esos anuncios, uno pensaría que el azúcar proporciona esa vitalidad, ese entusiasmo, esa efervescencia, usted sabe, esa ¡ENERGIA!
No, la única energía que proporciona consiste en calorías. Pero no es la culpa de ellos que usted no comprenda bien, ¿verdad? A propósito esa tigresa domada, conocida como la Comisión Federal de Comercio, les ha dado un manotazo a los grupos azucareros, por sugerir que el azúcar refinada es buena. La verdad es que el azúcar lo único que hace es engordar y, todavía peor, si usted se siente cansado y falto de vigor, un terrón de azúcar refinada lo único que hará será hacerlo sentir más aletargado y le provocará un apetito voraz.

¿Cómo es posible que el azúcar nos haga sentir aletargados?
Muy fácil. La sucrosa, o sea, el azúcar blanca refinada, es una combinación de dos azúcares simples, la glucosa y la fructuosa. Existe una enzima en los intestinos conocida como sucrasa que descompone rápidamente la sucrosa en glucosa y fructuosa. La corriente sanguínea absorbe la glucosa y el exceso de ésta se almacena en el hígado. La glucosa es la gasolina del cuerpo y debe existir una cantidad constante de ella para poder realizar cualquier trabajo, como es el funcionamiento de los músculos, los movimientos físicos, la digestión, los latidos del corazón, hasta el acto de pensar. Como resultado, se llevan a cabo una serie de mecanismos complejos en el organismo, para mantener en un mismo nivel. La concentración de la glucosa dentro de la corriente sanguínea. Esta concentración es de un promedio de cien miligramos de glucosa por cada cien mililitros de sangre, lo cual viene a ser, aproximadamente, un gramo de azúcar por cada litro. Si la concentración del azúcar en la sangre sube de este nivel, el páncreas empieza a liberar una sustancia química llamada insulina, para neutralizar la glucosa y bajar su nivel en la sangre. Si la concentración de glucosa en la sangre baja mucho el hígado, donde hay glucosa almacenada, libera este azúcar en forma de una sustancia llamada glucógeno.
Pero, ¿en verdad tengo que dejar de tomar azúcar refinada?
Solamente si quiere ayudarse a sí mismo a evitar algunas de las siguientes enfermedades: diabetes, obesidad, ataques cardiacos, caries dentales, infecciones orales y vaginales, infecciones urinarias crónicas y ceguera total.
Veámoslo de la siguiente manera; si alguna compañía procesadora de alimentos usara un aditivo alimenticio que fuera peligroso solamente en la décima parte que lo es el azúcar refinada, la Dirección de Alimentos y Medicamentos lo prohibiría en menos de veinticuatro horas.
Piense en eso.

Nuestra propuesta es volver a lo tradicional a lo orgánico a lo natural,  Al elegir el azúcar orgánica, puede evitar la exposición a productos químicos introducidos en el crecimiento o las etapas de fabricación de azúcar convencional. Además, el azúcar orgánica conserva los rastros de las vitaminas y los minerales presentes en la planta. ES SU DECISION TOMAR LA MEJOR OPCION

martes, 28 de febrero de 2012

Le darias esto a tus hijos ???


Esto es lo que se llama pollo separado mecánicamente. Es con lo que se hace la comida rápida que contiene pollo, los nuggets, miniaturas y todo eso. Basicamente todo el pollo es aplastado y metido en un triturador, hueso, ojos, cogote, todo y sale viéndose así. Hay mas! como sale lleno de bacterias lo sumergen en amoníaco y como luego el gusto es asqueroso lo saborizan artificialmente. Luego, como es de color rosado le agregan colorantes artificiales. La próxima vez que prefieran unas miniaturas de pollo para cenar piensen si no es mejor una buena comida casera antes de abrir el congelador y darle de comer eso a sus hijos.

En el 2004, como resultado de la enfermedad de la vaca loca (Encefalopatía Espongiforme Bovina), el servicio de Seguridad e Inspecciones del Departamento de Alimentos y Drogas del gobierno de EUA (USDA) prohibió que se usara esa técnica en la carne de res, porque los exámenes mostraban que partes del sistema nervioso central de las vacas se encontraba en la carne. 

lunes, 27 de febrero de 2012

Mexico en su furor Pastelero

Daniel Mauricio Bonilla

Promesas en la parte culinaria hay muchas, pero destacandose en el ambito de la pasteleria les traemos a un gran cocinero y pastelero del Pais  del Chile y el Mole : Chef Daniel Bonilla Egresado de la prestigiosa escuela Centro Culinario Ambrosía y con estudios adicionales en CESSA, y Corbuse.
Tiene el título de Chef Patissiêre y tiene 7 años de experiencia.  Ha trabajado como Chef encargado de pastelería en los mas prestigiosos lugares nacionales e internacionales:
Tezka.- Es un restaurante de cocina española de autor, es reconocido con los cuatro diamantes de la AAA y considerado el cuarto mejor restaurante de latinoamerica y el setentaycinco a nivel mundial, ahy trabajó al lado de Chef ejecutivo Victor Sierra, Chef Gorka Batiz (Reposteros de la corona española) y Juan Mari Arzak. (Chef español de nivel internacional) tambien ha sido parte de Liberty of the seas.- Crucero internacional que viaja por europa y atraviesa el atlantico con una capacidad para 5300 personas, a diarío se emplatan entre mil postres y se hacen cientos de pasteles, estaba a cargo de 12 pasteleros de 10 nacionalidades diferentes y trabajo al lado de grandes Chefs Ejecutivos Internacionales como son Ivan Peinmal (Chile), Bala Baskaran (India), Michael Luik (Alemania), Estefano Ferrero (Italia), Tri Muyaldi (Indonesia), Roel Dyier (Jamaica), Fajar Hadi (Indonesia) y Martin Haas (Francia)

Hoy despues de una larga charla nos trae una de sus recetas muy sencillas y deliciosas 


¿Como hacer un bizcocho?

Existe una regla básica para que no siempre necesites un recetario. Necesitas por pza de huevo 30 gramos de harina 25g de azucar y si es de chocolate 5g de cocoa.El procedimiento es el siguiente:

Separar los huevos y batir las claras hasta formar un merengue con la mitad del ázucar, la otra mitad del azúcar se mezcla con las yemas y la vainilla. Cuando se tenga el merengue listo, agregar las yemas y mezclar con una pala de manera envolvente. Despues agregar el harina tamizada para evitar los grumos y volver a integrar envolventemente, este proceso debe ser rápido ya que la mazcla puede perder el aire que se le ha metido por el merengue. Hornear a 180 grados por 30 min


dulceinffo@gmail.com

www.dulceinffo.com.mx

@dulceinffo.com

www.facebook.com/dulceinffo

Talento Costeño en el Exterior

Leandro Orozco Galvis

A continuacion les presento a un muy buen Chef Costeño en el exterior: 
Chef Leandro Orozco Galvis ( Leo), quien se ha caracterizado por su influencia internacional debido a sus estudios en al Isla de Aruba, personalmente (Samuu ) trabaje con el y es una persona correcta dedicada apasionado por la cocina, apoya a su grupo cualidades que en la cocina necesariamente debes tener si quieres destacarte aparte de los conocimientos amplios en procesos y tecnicas. Al dia de hoy se desempeña como Fisrt Cook en la cadena internacional de hoteles Westin. Con mucho cariño el Chef nos ha regalado una de sus recetas para compartirla con todos ustedes !

Arroz Con carne de cangrejo

ingredientes
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas largas cortadas en tiras
1 cebolla roja picada
2 dientes de ajo picado
1/2 pimenton rojo picado
2 aji dulces verdes cortados en julianas ( Aji topito)
1/2 litro de leche de coco
1/2 litro de caldo de pescado
2 tazas de arroz blanco
sal y curry al gusto
8 muelas de cangrejo grandes en su concha
1/2 libra de Carne de Jaiba con concha

 Preparacion

 Coloque aceite en una olla y sofria las cebollas y el ajo durante 5 minutos a fuego alto, luego adicione el pimenton y los ajies conserve por 3 minutos, despues agrege la leche de coco la jaiba cortada y sin concha  y el caldo de pescado cuando empiece a hervir lave el arroz y viertalo en el caldero, rectifique el sabor agrege sal y cocinelo de forma usual con ayuda de una cuchara rompa el caparazon de las muelas del cangrejo y saqueles la carne pongala sobre el arroz ya hecho y tape el caldero reduzca el fuego a bajo y deje conservar por 20 minutos rectifique el sazon y de ser necesario adicione sal sirva y adorne con la muelas.


Mil gracias Chef por su colaboracion

No se les olvide seguirnos en @de_tierra


Deseamos de todo corazon al Chef muchos buenos augurios en su carrera EXITOS!

domingo, 26 de febrero de 2012

TENDENCIAS 2012

La página de cocina internacional The Food Channel, junto a distinguidas organizaciones gastronómicas, publicó la lista de las tendencias que se verán fuertemente el año que viene.
Las mejores tendencias del 2012 es una lista creada junto a con CultureWaves, el International Food futuristas y Mintel International. En la publicación se incluye la comida peruana y a Lima como destino turístico internacional, los cuales ya han dado de qué hablar este año en festivales como el Mistura.

En la lista, el primer ítem que dominará las cocinas y paladares serán los alimentos del mercado negro. “No, no estamos hablando de nada ilegal aquí. Lo que estamos hablando es el uso creciente de la escasez intencionada y de suministro limitado de elementos que sólo sirven para elevar su popularidad”, explica la página.
En el segundo puesto se encuentra el consumo discreto, ese que permite al amante de la comida viajar y hacer turismo culinario. Seguido se encuentran las redes sociales, una nueva tendencia en la que los restaurantes están incursionando.
Las compras esquizofrénicas también volverán oficialmente. “Vemos el renacimiento del carnicero, del panadero y el candelero justo al lado de los "mercados de barrio" que acaba de definir que son, irónicamente, propiedad de los almacenes grandes de la caja. La cuestión es que o bien no puede decidir, o que lo quieren todo”, asegura la lista.
Otra tendencia que regresa fuertemente es la de los fideos ramen, conocidos por ser un alimento extremadamente barato. Las cocinas de ahora deben funcionar en una dinámica express, pero también es hora de dejar atrás los malos hábitos de alimentación y ofrecer una experiencia comida amplia para las generaciones de jóvenes. De igual manera vuelven al escenario los productos saludables, menos sodio y aquellos que provienen de la zona en la que se compra. “También pedimos transparencia de crédito del menú y el etiquetado del menú, ya que las empresas están haciendo un verdadero esfuerzo para mantener todos los ingredientes que suenan de miedo de la mezcla”, explica The Food Channel.
La lista incluye este año una tendencia proveniente directamente de América Latina. La comida peruana. “Al parecer, la cocina peruana será la nueva estrella del ámbito gastronómico étnico”, apunta el medio. “Proyectamos que el 2012 será el año que marque un antes un después en la cocina del país. Vemos que se podrá abrir un restaurante peruano en cada esquina”.

El trabajo del chef Gastón Acurio fue reconocido por las inversiones de hasta $5.5 millones en su restaurante La Mar, cebichería Peruana, en Nueva York.



The Food Channel
Tomado del articulo tendencias gastronomicas Revista Gobierno
Foto By Chef Adriane Calvo