domingo, 26 de febrero de 2012

TENDENCIAS 2012

La página de cocina internacional The Food Channel, junto a distinguidas organizaciones gastronómicas, publicó la lista de las tendencias que se verán fuertemente el año que viene.
Las mejores tendencias del 2012 es una lista creada junto a con CultureWaves, el International Food futuristas y Mintel International. En la publicación se incluye la comida peruana y a Lima como destino turístico internacional, los cuales ya han dado de qué hablar este año en festivales como el Mistura.

En la lista, el primer ítem que dominará las cocinas y paladares serán los alimentos del mercado negro. “No, no estamos hablando de nada ilegal aquí. Lo que estamos hablando es el uso creciente de la escasez intencionada y de suministro limitado de elementos que sólo sirven para elevar su popularidad”, explica la página.
En el segundo puesto se encuentra el consumo discreto, ese que permite al amante de la comida viajar y hacer turismo culinario. Seguido se encuentran las redes sociales, una nueva tendencia en la que los restaurantes están incursionando.
Las compras esquizofrénicas también volverán oficialmente. “Vemos el renacimiento del carnicero, del panadero y el candelero justo al lado de los "mercados de barrio" que acaba de definir que son, irónicamente, propiedad de los almacenes grandes de la caja. La cuestión es que o bien no puede decidir, o que lo quieren todo”, asegura la lista.
Otra tendencia que regresa fuertemente es la de los fideos ramen, conocidos por ser un alimento extremadamente barato. Las cocinas de ahora deben funcionar en una dinámica express, pero también es hora de dejar atrás los malos hábitos de alimentación y ofrecer una experiencia comida amplia para las generaciones de jóvenes. De igual manera vuelven al escenario los productos saludables, menos sodio y aquellos que provienen de la zona en la que se compra. “También pedimos transparencia de crédito del menú y el etiquetado del menú, ya que las empresas están haciendo un verdadero esfuerzo para mantener todos los ingredientes que suenan de miedo de la mezcla”, explica The Food Channel.
La lista incluye este año una tendencia proveniente directamente de América Latina. La comida peruana. “Al parecer, la cocina peruana será la nueva estrella del ámbito gastronómico étnico”, apunta el medio. “Proyectamos que el 2012 será el año que marque un antes un después en la cocina del país. Vemos que se podrá abrir un restaurante peruano en cada esquina”.

El trabajo del chef Gastón Acurio fue reconocido por las inversiones de hasta $5.5 millones en su restaurante La Mar, cebichería Peruana, en Nueva York.



The Food Channel
Tomado del articulo tendencias gastronomicas Revista Gobierno
Foto By Chef Adriane Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario