sábado, 3 de marzo de 2012

Sabores y Tendencias 2012

Respecto a las tendencias culinarias destacan las siguientes:

Homenajear a las raíces: Elogiar las raíces de una cocina se ha convertido en la nueva prioridad global.

En busca de lo último:Para los fanáticos del sabor, lo que valía ayer, ya no sirve para mañana. Quienes van en pos de la suprema satisfación en materia alimentaria están sumidos en la búsqueda interminable por alcanzar niveles sensoriales cada vez más excelsos.

Las verduras están de moda: Hace tiempo que los vegetarianos están encasillados en un estatus de ciudadanos de segunda. Pero esos días se han terminado por fin, gracias al entusiasmo de algunos chefs, la calidad de los productos de temporada y el crecimiento imparable de los mercados de productos frescos. Ya ha llegado la hora de que las verduras deslumbren.

El triunfo de la simplicidad: Las comidas más memorables son a menudo las más sencillas. A medida que los cocineros se centran en destacar los ingredientes de calidad mediante preparaciones sencillas, han ido alejándose de la amalgama de complicadas presentaciones y ostentosas innovaciones.

Cambios llenos de sabor: En la búsqueda por el bienestar personal, un pequeño cambio puede dar grandes resultados. Buscar el equilibrio entre las ganas de probar sabores fuertes y el interés por llevar una vida sana es básico para lograr el objetivo del bienestar, probando un sabor delicioso cada vez.

Sin fronteras:Los pioneros culinarios salen fuera de los límites de la cocina descubriendo y reinventando la comida, e incluso jugando con ella. Ahora ya somos libres de explorar y disfrutar de cualquier comida que se nos antoje y cuando queramos.

Desde el año 2000, McCormick lidera la identificación de tendencias culinarias emergentes a través de Tendencias en Sabores, una deliciosa expresión de nuestra pasión por el sabor. Esta mirada anual al futuro del sabor es esperada y aclamada, actuando como catalizadora de la innovación de la industria alimentaria. Tendencias en Sabores se adelanta a la forma en que los consumidores crean y experimentan con la comida a nivel global.

Fuente http://www.gondoladigital.com/articulo.php?ID_ARTICULO=216

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