miércoles, 7 de marzo de 2012

Tecnología en la cocina, Bife Chorizo al término exacto !

Bife de chorizo a bajas temperaturas con cascos de papa frita y al i oli


Hoy haremos la introducción de una tendencia que hace muchos años es utilizada en Europa y en casi todo el mundo; pero no es tan conocida dentro de la gente del común.  La primera persona que hablo sobre esta técnica de cocción fue Sir Benjamín Thompson en 1799; fue redescubierto por Georges Pralus en 1970 para el restaurante de los hermanos Troisgros.
Esta forma de cocción, permite que el sabor de los productos no se pierda debido a cocciones bruscas que regularmente ejecutamos. También nos permite degustar productos que son cocinados  con un alto nivel de precisión y las texturas de los productos para disfrutarla al máximo.
Para este tipo de cocción necesitamos un baño maría digital con  temperatura controlada que nos permita realizar esa cocción de forma pareja, una máquina para empacar al vacío y listo.

En el día de hoy te traemos una receta con carne. La receta del

BIFE CHORIZO

Ingredientes
Bife chorizo  250 gr
Sal        al gusto
Orégano
Tomillo
Una cucharada de mantequilla
Pimienta

Esta porción de carne la empacamos al vacío con los demás ingredientes y la podemos cocinar a 65 grados centígrados desde 45 minutos hasta casi 4 horas y la pieza mantendrá dentro de si misma todas sus bondades.

Luego de cumplir el tiempo de cocción sacamos la carne de la bolsa y sellamos en sartén caliente y sellamos por ambos lados. Y al final con el jugo de la carne que quedo dentro de la bolsa, deglaseamos nuestro sartén y obtendremos nuestra salsa. Luego  solo nos quedaría servir.
Para acompañar este plato podemos usar papas cortadas en octavos y las cocinamos en aceite a una temperatura no mayor de 70 grados. Una vez nuestras papas estén cocidas, reservamos y luego en aceite caliente freímos. Nos quedan unas papas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro.


Para el all i oli colocamos 3 dientes de ajo en la licuadora, un huevo entero crudo, el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y sal. Encendemos la licuadora y vertemos el aceite en forma de hilo hasta que logremos la emulsión.

Siguenos en @de_tierra Sabores de mi Tierra.


La mejor opcion es la mas saludable ! no coma cuento coma Carne Sous Vide ! 

1 comentario: