lunes, 18 de junio de 2012

Un Buen desayuno ayuda a evitar el sobrepeso

El desayuno debe cumplir dos principios básicos Primero el de la calidad (aporta una variedad de nutrientes apropiada para empezar el día, con mas carbohidratos que grasas y proteínas, y con minerales y vitaminas, como el calcio de los lacteos y los antioxidantes de las frutas.


Y el principio de la cantidad: sin ser excesivos, son los bastante abundantes para llegar sin desfallecer a la comida siguiente.


Si cumplimos estos dos principios encontraremos una gran flexbilidad a la hora de escoger que desayunar.

Mujer: cereal con yogur, frutas jugo de naranja, y cafe con leche

Hombre: jugo de naranja, bebidas de chocolate, tostadas con mantequilla y mermelada.

Podemos incluir pan y huevos revueltos con tocineta, pero no todos los dias. el pensar en una dieta en la cual cada plato es balanceado es utopica, aburrida y dificil de seguir; no hay un desayuno perfecto existe una variedad de desayunos que se acomodan según la necesidad de cada persona segun el peso y las condiciones culturales.

Hoy en día las personas toman un desayuno insuficiente, o desequilibrado o no desayunan debido al día a día y las condiciones en las que viven y se desenvuelven en la sociedad. El cerebro es un avido consumidor de glucosa, el cerebro se consume el 25 de toda la glucosa del organismo siendo que el q este tan solo representa el 2 por ciento del peso total del cuerpo. Al no desayunar o desayunar  mal el cerebro se ve privado de combustible que necesita para funcionar a pleno rendimiento. por muy potente que sea el motor, si le llega poca gasolina tirara poco.

Si desayunas poco puedes tener tendencia a engordar.
 
MEMORIA DE TRABAJO ES EQUIVALENTE A LA FUERZA MUSUCULAR la cual hablaremos en proximas ediciones de nuestro blog SABORES DE MI TIERRA.


DESAYUNAR BIEN PREVIENE EL SOBRE PESO


un desayuno escaso ayuda a ganar peso un deayuno adecuado ayuda a no ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario